fbpx

Todo sobre la red TRC 20 

Disponible ahora para pagos a través de Pluto Crypto POS

Las redes de Blockchain son un protocolo operacional, las cuales permiten realizar transacciones dentro del ecosistema cripto. Estas se rigen bajo unos estándares de funcionalidad y acceso. 

En el mundo cripto existen distintas redes, y cada una maneja un token propio de la red, pero también gestiona diversas criptomonedas.

La red de Tron permite a los desarrolladores de Dapp crear y utilizar protocolos complejos a través de contratos inteligentes alojados en su blockchain nativa. La plataforma Tron alcanza un alto rendimiento con sus velocidades de transacción capaces de realizar 2000 transacciones por segundo, lo que supera a Bitcoin y Ehereum en un sentido práctico de uso diario.

Después de entrar en el mercado de las criptomonedas en 2017, Tron ascendió rápidamente hasta convertirse en una de las diez principales criptodivisas del mundo en términos de capitalización de mercado y logró hacerlo en un período de dos años.

La red Tron se basa en un mecanismo de consenso de prueba de participación (PoS), y con este sistema, 27 mineros producen los bloques para la red. Anualmente, un total de 336.384.000 TRX se conceden a los 27 mineros.  

Características de la red TRC20:

  • Los tokens TRC20 se administran en un sistema altamente seguro a través de una red P2P dispersa. Debido al uso de una red ya segura de la blockchain, casi no existe temor a una violación de seguridad.
  • Puedes intercambiar tokens de criptos TRC20 y usarlos en aplicaciones descentralizadas. Esto la convierte en una opción flexible, ya que procesa transacciones a un ritmo más rápido que la mayoría de monedas.
  • Debido a que funciona y depende de una blockchain ya existente. Los tokens son fáciles de rastrear en un libro de contabilidad público, como funcionan otras criptos.
  • Los tokens TRC20 se usan en billeteras TRON en todos los dispositivos. Android, Mac, Windows, etc. Esto hace que sea de fácil acceso para un elevado número de usuarios.
  • Las transacciones realizadas con tokens TRC20 se procesan a velocidades muy altas. Esto desemboca en un rendimiento por segundo mucho mayor.
  • Los usuarios poco experimentados pueden aprender fácilmente las tácticas de la estructura del token.
  • TRON permite a los creadores de dapps lanzar sus propias monedas (conocidas como tokens Tron 20) en el protocolo TRON, con TRX actuando como el medio de intercambio para todas las monedas creadas en la plataforma.
  • Estos tokens conservan un valor innato debido a cómo se configura su distribución, utilizando para esto, el concepto de descentralización.

Beneficios de la red de Tron 

1. Transacciones más rápidas 

Procesa transacciones a un ritmo más rápido que la mayoría de las monedas. El promedio de tiempo por transacción es de aproximadamente 2 minutos. 

2. Comisiones más bajas con relación a otras redes

Los fees en esta red son menores a los de otras redes tanto para hacer swap, como para hacer exchange. “Realizar un exchange en la red de Ethereum cuesta 10 USD, mientras que hacer uno en la red TRC 20 cuesta 1 TRX, es decir 0,067246 USD”, afirma Santiago Rojas, usuario de la plataforma.

3. Aceptada en la mayoría de Exchange que funcionan actualmente.

Actualmente existen diversas plataformas de exchange de criptomonedas, entre las que se encuentran Binance, Coinbase, entre otras. La red de TRC 20 está disponible en la mayoría de estos Exchange, lo cual hace que la posibilidad de vender y comprar cripto y realizar transacciones sea más variada y permita alcanzar distintos públicos. 

4. USDT tiene el volumen diario más amplio de la industria cripto.

El volumen diario de transacciones es una medida que sirve para analizar el número de transacciones que se realizan con una moneda diariamente, es decir que este dato se actualiza constantemente para definir cuántas operaciones se realizan en los mercados disponibles. 

Hasta hace algunos años, solo las criptomonedas más conocidas eran aquellas que generaban un volumen de transacciones que hacían competencia con Bitcoin, sin embargo en los últimos años otras cripto han venido ocupando los primeros lugares. Tether es la stablecoin con mayor número de transacciones diarias en el mundo. Su índice de capitalización ha superado los 38 mil millones de tokens reportados hasta julio de 2022 según el portal Mega Academy. El volumen da cuenta de más de $100 mil millones de USD en transacciones cada 24 horas.  

Nuestro equipo de desarrollo integró recientemente el sistema de pagos de USDT de la red de Tron a través de Pluto Crypto POS. Te invitamos a comprar pagando con esta criptomoneda en tus comercios favoritos.

¿Te gustaría maximizar los beneficios del ecosistema cripto? Recuerda que si tienes un negocio o e-commerce, puedes recibir pagos en criptomonedas con Pluto Crypto POSIn addition, you can manage your assets, send and diversify your portfolio easily and intuitively in PlutoWallet.

Follow us on our social networks for more information about our campaigns and updates. 

@spartanhill

Share publication

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on reddit